El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Urgen a quitar fondos a la coordinadora

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 24 de agosto 

La organización Mexicanos Primero propuso "secar" a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cortando desde el gobierno federal el flujo de recursos públicos que perciben sus líderes y agremiados con el fin de avanzar en la resolución del conflicto magisterial.

En el marco de la presentación de su decálogo sobre Cómo sí construir la escuela que queremos, el presidente del organismo, Claudio X. González, dijo que el siguiente paso que debe dar el gobierno es "secar a la CNTE de recursos", puesto que hasta el momento, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha llevado el conflicto con "condescendencia", mientras que la CNTE ha hecho todo lo posible por interrumpir el inicio del ciclo escolar en cuatro entidades.

"Es vaciando las arcas de la CNTE y debilitándola como se puede salir de este callejón: que no se le pague a nadie que no cumpla con su deber de trabajar y que se despida a los maestros que falten por tres o más días a su labor (...) Si hay voluntad de la autoridad, eventualmente los profesores buscarán regresar a las aulas para recuperar sus sueldos", señaló.

La estrategia que propone Mexicanos Primero demanda que los gobiernos federal y estatales de Oaxaca y Chiapas muestren "firmeza" y que entreguen el reporte de las inasistencias de los profesores, para poder aplicar lo estipulado en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD).

La organización propuso recontratar a los profesores que "deseen regresar a su antiguo empleo", pero bajo términos distintos a los que actualmente ostentan (se les pediría respetar la reforma educativa) "y ofreciendo apoyos especiales en términos de capacitación y para su buen desempeño". 

Fuente: El Universal 

también te puede interesar