El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Miles de informales dispuestos a pagar impuestos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 27 de agosto 

En Monterrey, por lo menos 30 mil trabajadores no asalariados en el país, agrupados en la central obrera CROC, se preparan para pagar impuestos e incorporarse al sistema tributario.

Lo anterior se desprende de la 34 Asamblea Estatal de los No Asalariados en Nuevo León, donde el secretario general de la CROC neolonesa César Alberto Serna de León, dijo que al menos 4500 de los 8 mil comerciantes ambulantes se han sumado ya al SAT.

La idea, dice Serna, es que al pagar impuestos tengan acceso a los servicios médicos, al infonavit, al retiro y a otras prestaciones que se tienen.

A su vez, el líder nacional de los No Asalariados, Gilberto Vaques Muro informó que en el país unos 30 mil ambulantes y comerciantes informales se sumarán al pago de sus impuestos a cambio de gozar de servicios médicos, hospitalización, infonavit, créditos, ahorro y retiro.

La mayoría de esos informales se ubican en Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Estados de México entre otras grandes urbes.
En lo que respecta al gobierno sin partido de Jaime Rodriguez, el líder Serna de León refirió que la CROC no confronta y que propone proyectos viables por lo que tienen una relación institucional, además de contribuir al mantenimiento de a paz social.
En ese sentido, el representante del gobierno estatal, Gregorio Canales Ramirez, subsecretario de Innovación Tecnológica de la secretaría de Economía estatal subrayó la necesidad de trabajar en conjunto para que Nuevo León se mantenga sin confrontaciones ni luchas estériles como una de las principales entidades que impulsan el desarrollo.

también te puede interesar