El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Niega Ramírez Gamero reelección

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 3 de septeimbre 

Tras 20 años teniendo como secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango a José Ramírez Gamero, parece inminente la renovación en la dirigencia de este sector obrero.

Esto debido a que, a decir del propio Ramírez Gamero, no está interesado en una tercera reelección por lo que únicamente está a la espera de la convocatoria que se prevé sea publicada muy pronto, en máximo 30 días. "No estoy buscando la reelección, esperamos la convocatoria", indicó.

Asimismo, refirió que el Comité Nacional de la CTM está buscando que haya una convocatoria para la renovación de la dirigencia.
Dijo que acatará lo que la gente diga al considerar que cumplió con sus representados; y dijo que está en la mejor disposición de entregarle la dirigencia a quien lo suceda en el cargo.

Asimismo, al ser cuestionado sobre la idoneidad de Ricardo Pacheco para asumir la dirigencia, dijo que el próximo secretario general tendrá que ser quien decidan los trabajadores. "Esa es decisión de la gente, la gente es la que manda y bienvenido el que sea", señaló.

Ocupa la secretaría general de la CTM en Durango desde el año 1996, tras dos reelecciones, y dijo que se queda "con la satisfacción de haber cumplido con los trabajadores y haberlos defendido", además de haber tenido una buena relación con los empresarios en la búsqueda de los contratos colectivos, lo que permitió más de una década sin huelgas.

José Ramírez Gamero fue también gobernador de Durango de 1986 a 1992 por el PRI y ha sido diputado y senador.

también te puede interesar