El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Denuncian adeudo millonario de Audi

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 3 de septiembre 

El dirigente estatal de la CTM, Leobardo Soto Martínez se le rebeló a Audi al denunciar que les adeuda 10 millones de pesos por obras realizadas y responsabilizó directamente al directivo, Horacio Garmendia Saltman.

Ante versiones que señalan haber tenido responsabilidad el vicepresidente de Recursos Humanos de la armadora, Mathias Rust quien recientemente fue remplazado del cargo, el también diputado local del PRI, aseguró que este empresario no tuvo injerencia alguna.

“Voy a esperar a que se hagan oficiales las sanciones, lo único que puedo decir es que el único que no ha cumplido con la CTM es Horacio Garmendia”, comentó.

Soto Martínez dijo que Garmendia ofertó la cesión de contratos a tres empresas del parque Just In Sequence (JIS), no obstante, los trabajos en esas proveedoras no fueron liquidados.

Se burla de negociación en la VW

En otro tema, Soto Martínez calificó como “raquítico” el acuerdo salarial al que llegó Volkswagen de México con sus obreros que consiste en un incremento del 4 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones.

El también diputado local del PRI, dijo que esta negociación afecta a los empleados de las proveedoras de la fábrica alemana, debido a que complica el hecho de que exijan un porcentaje mayor.

“Esta situación sí nos preocupa porque en las empresas de autopartes, la situación se agrava. Tan es así que se han anunciado algunos despidos”, comentó Soto Martínez, aunque no aclaró cuántos trabajadores quedarían fuera ni en qué compañías.

Por séptimo año consecutivo se conjuró una huelga en esta empresa, pero se concretó la segunda peor negociación entre obreros-patronato.

también te puede interesar