El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Suman 18 estados contra líder nacional de la CROC

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 7 de septiembre 

Más de dos millones de trabajadores afiliados a la CROC en 18 estados del país que están en contra de la política del dirigente nacional de esa central, el senador Isaías González Cuevas, buscan la reivindicación de la organización y rechazan la confrontación.

Coinciden además en que con González Cuevas, recién reelecto por unos 500 incondicionales, es un secretario general sin el apoyo de las mayorías, en este caso ya 18 entidades federativas conformadas en una coalición.

Entrevistados, dirigentes sindicales de Guanajuato, Veracruz y Nuevo León coincidieron en que el primer paso es el de fortalecer la tranquilidad y la unidad entre los agremiados y posteriormente, buscar la dirigencia nacional de la CROC.

Tomás Tejeda Cruz, secretario general de la CROC en Veracruz, considera necesario retomar el camino de la unidad y de la defensa del trabajador que se ha desviado con la dirigencia de González Cuevas, que” se ha dedicado a rodearse de incondicionales y dar prioridad a sus intereses particulares”.

Para Luis Manuel González García, secretario de Turismo del gremio transportistas TNT de León, Guanajuato, no hay marcha atrás y la coalición trabaja por la unidad y por devolver el prestigio a la organización.

En el mismo sentido coincide José Antonio Labrada, secretario general de la sección del Bajío con sede en Guanajuato, quien reitera que no dejarán la central obrera y luchan desde el interior para el cambio a la modernidad sindical.

En su oportunidad Jorge Guillermo Quintana, líder de Transportación Turística del Bajío, en León, Guanajuato, subrayó la necesidad de actuar con cordura y sin violencia en el cambio que auguran, tendrá la organización que ha sufrido embestidas de quienes traicionaron los postulados de Alberto Juárez Blancas y de Agustín Serna Servín.

En ese sentido, Ramón Serna, secretario general del Autotransporte, Isaías González no estará mucho tiempo en el poder, sostiene que está enfermo que dejará la dirigencia antes de que concluya su mandato y pronostica que más entidades se suman a la coalición para dar un nuevo rostro a la CROC.

también te puede interesar