El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

CTM a favor del tripartismo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 10 de septiembre de 2016

El Artículo 123 y la Ley Federal del Trabajo vigentes, son factores de estabilidad laboral, a la vez que establecen principios básicos tutelares y reivindicadores de los derechos de los trabajadores, así como para la defensa de las conquistas e instituciones creadas al amparo del tripartismo -gobierno, empresarios y trabajadores- afirmó el doctor Leopoldo Villaseñor Gutiérrez, secretario general del Sinatifbanc, en su discurso ante la 23 Asamblea Nacional Ordinaria del gremio. 

En este sentido, el sindicalista se pronunció porque en la revisión actual que se lleva a cabo en materia de justicia laboral se respete ese tripartismo, factor de equilibrio en las relaciones laborales, que ha evitado conflictos estériles en perjuicio de las fuentes de trabajo e inversiones. 

En este tema, el diputado Fernando Salgado, secretario de Acción Política y representante personal de Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se pronunció porque la iniciativa de reforma a los órganos de impartición de justicia laboral sea el resultado de un amplio debate y diálogo entre los factores de la producción y no las simples conjeturas de un grupo de ‘notables’, sin idea de lo que es trabajar. 

Bajo las premisas de Unidad y Trabajo, se llevo a cabo este viernes en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de Instituciones Financieras, Bancarias y de Trabajadores de Oficinas, que lidera Leopoldo Villaseñor Gutiérrez. 

Durante el evento al que acudieron representantes de distintas empresas aseguradoras e instituciones crediticias y de casas de bolsa y traslado de valores, Leopoldo Villaseñor hizo un amplio reconocimiento a la labor de Carlos Aceves del Olmo, por su labor desarrollada durante los últimos siete meses de liderazgo cetemista, en que ha recorrido 22 entidades federativas en un ejemplo de trabajo y unidad, así como por su indeclinable apoyo solidario para fomentar el equilibrio y la paz social en las relaciones laborales. 

En medio de las consignas de ¡Carlos, amigo, Sinatifbanc está contigo!, que se repitieron durante todo el evento, el doctor Villaseñor Gutiérrez expuso: “Vaya el más amplio reconocimiento a nuestro máximo dirigente nacional, Don Carlos Aceves del Olmo, sindicalista de tiempo completo, con sobrada capacidad y experiencia para la conducción de la más grande central de trabajadores de nuestro país”. 

Por fomentar la capacitación, el adiestramiento, la equidad de género, así como el desarrollo del talento y la cultura del trabajo y el aprovechamiento de las oportunidades, dijo. 

“Somos partidarios de un sindicalismo moderno que prioriza las alianzas entre quienes aportan sus capitales e invierten en las empresas y quienes producen para generar la riqueza”, subrayó. 

También acudieron en calidad de invitados un representante del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, y José Luis Carazo, secretario de Trabajo del Comité Nacional de la CTM. 

también te puede interesar