El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Presupuesto suficiente para educación: SNTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 13 de septiembre de 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pedirá al Congreso de la Unión un presupuesto adecuado para alcanzar los objetivos de la transformación educativa con calidad, maestros cada vez mejor capacitados y escuelas dignas, afirmó el dirigente del gremio, Juan Díaz de la Torre. 

Al asistir a la toma de protesta del nuevo gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, y tras reunirse con los comités ejecutivos de las secciones 34 y 58, dijo que el primer paso es el presupuesto, para que la autoridad cumpla con los docentes.

“El SNTE exigirá que en todo momento la autoridad cumpla con la ley y con el pago de estímulos que se deriven de la evaluación educativa. No permitiremos que se violen los derechos de ningún trabajador, aquellos que hemos adquirido legal y legítimamente".

Empero, dijo, es importante señalar que siempre actuarán de manera seria, responsable, profesional, comprometida con los padres, con las comunidades, con los alumnos, al lado de los niños y al lado de México.

Expuso que en todas las entidades del país, el SNTE mantendrá la defensa de sus agremiados y la exigencia de que se les reconozca el esfuerzo que hacen para superarse y capacitarse.

“La historia nos demuestra que esta es la una única vía por la que los maestros podemos obtener mejores salarios, mejores prestaciones; en otras palabras, mejor calidad de vida, de nosotros y de nuestras familias, y al mismo tiempo dar certeza laboral a nuestros compañeros, para que de esa manera la calidad educativa, que es el espíritu de la reforma, llegue por fin”, sostuvo.

Fuente: Notimex

también te puede interesar