El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Denuncian sindicatos albazo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 13 de septiembre 

Integrantes de siete organizaciones sindicales acusan a la Secretaría de Cultura (SC) de querer oficializar su reglamento interior sin sostener reuniones con los trabajadores sobre su contenido.

Ayer por la mañana, unos 50 agremiados protestaron frente a la sede de la dependencia en Chimalistac para buscar una reunión con el Secretario Raiael Tovar.

"El plantón es porque no nos han hecho caso a través de las vías legales, institucionales", dijo María de la Luz Aguilar, secretaria general del Sindicato Nacional de Profesores de Investigación Científica y Docencia del INAH.

Según los trabajadores, la SC busca postergar el diálogo hasta que el reglamento sea publicado en el Diario Oficial de la Federación Hasta ayer, el documento estaba en la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, a la espera de la firma del Presidenta Tras conocer una versión previa del texto, que este diario dio a conocer y que circula en internet, los sindicatos han resumido sus demandas en tres puntos: "respeto absoluto a nuestras instituciones", ''defensa del presupuesto para la cultura" y "respeto a los derechos laborales adquiridos".

Los trabajadores fueron recibidos ayer por Antonio Hernández Brito, coordinador nacional de relaciones laborales, quien les propuso que Tovar los atendería el jueves 15. Los trabajadores pidieron la cita para el miércoles, la cual les fue confirmada en el transcurso de la tarde. 

Fuente: Reforma

también te puede interesar