El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Huelga de hambre en el sindicato de salud en Oaxaca

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 15 de septiembre de 2016

Integrantes del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Secretaría de los Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron que una de sus integrantes se instalará en huelga de hambre hasta que las autoridades en esa materia den respuesta a sus demandas. 

Quienes mantienen tomado desde hace 12 días las oficinas centrales de la dependencia ubicadas en JP García, indicaron que han exigido entablar una mesa de diálogo con las autoridades, sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados. 

Genaro Villalobos, secretario general explicó, que ante ese panorama una de sus compañeras decidió declararse en huelga de hambre hasta que las autoridades respeten sus derechos laborales. 

"La compañera Mayra Cohetero, integrante de las Brigadas de médicos de fortalecimiento es quien tomó la decisión de mantenerse en huelga de hambre hasta que den respuesta a todas las demandas'','' dijo. 

Expuso que la mujer fue despedida el pasado 2 de septiembre porque al fracturarse una mano ya no pudo realizar sus actividades como enfermera, fue entonces cuando recibió la noticia de que ya no pertenecía a los Servicios de Salud. 

Este despido forma parte de una serie de hechos que se están presentando en contra de los trabajadores de ese programa, quienes han sido despedidos aun cuando llevaban más de cuatro años trabajando parala dependencia, expuso. 

Asimismo, destacó que existen trabajadoras que han denunciado acoso laboral por parte de las autoridades, por ello exigieron la presencia de I Téctor González Hernández, encargado de la dependencia, para solucionar esos problemas. 

Sin embargo, el funcionario no ha dado prioridad a las demandas que han hecho los trabajadores, y se ha limitado a enviar a personal subalterno para atenderlos, aun cuando sabe que ellos no pueden dar respuesta a sus demandas. 

Los trabajadores sostuvieron que solo exigen el respeto a los derechos de la sección 9 que representan, pues aunque no son la mayoría del gremio de salud, forman un buen número de personas que prestan sus servicios. 

Fuente: El Sol de México

también te puede interesar