El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Condicionan a la CNTE en Chiapas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 15 de septiembre de 2016

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dialogará con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas cuando abran todas las escuelas y todos los niños regresen a clases, subrayó su titular, Aurelio Nuño Mayer.

Lo fundamental es que los menores de edad estén en las aulas, enfatizó el funcionario federal luego de la firma de un convenio entre la dependencia a su cargo, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa energética TransCanada.

En Chiapas, expuso, 70 por ciento de los planteles están abiertos “pero hasta que reanuden labores en el 100 por ciento, se restablecerá el diálogo”.

Según un comunicado emitido por la secretaría, el servidor público resaltó que en Michoacán, Oaxaca y Guerrero ya están funcionando todas las escuelas, lo que calificó como “un paso muy importante”.

En la plaza comunitaria del Centro de Bienestar Social IMSS Tulancingo, Hidalgo, el encargado de la política educativa en el país atestiguó la firma del dicho convenio, a través del cual TransCanada destinará un millón de dólares para apoyar el trabajo de alfabetización del INEA en sus plazas comunitarias.

Durante ese acto reconoció al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos “porque en sus 35 años ha alfabetizado a 12 millones de personas y sacado del rezago educativo a otras 12 millones, que concluyeron su primaria y secundaria”.

Nuño Mayer reiteró que se aplicará la reforma educativa pese a las resistencias, para que los niños tengan las herramientas y compitan en igualdad en un mundo globalizado.

Por ello se buscan mejores escuelas, maestros, pedagogía, así como una mayor inclusión y equidad en el sistema educativo, declaró en la primera visita que realiza un secretario de Educación Pública a un centro comunitario del INEA.

Fuente: Notimex

también te puede interesar