El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Va CNTE por salida política a conflicto

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 16 septiembre de 2016

Francisco Bravo, integrante de la dirección política nacional del magisterio disidente, aseguró en entrevista telefónica que, como parte de la nueva etapa de su lucha, la intención es darle salida política al conflicto magisterial.

Para la CNTE, dijo, en estos momentos la mayor prioridad es que se reanude el diálogo con el Gobierno en un ambiente de estabilidad.

Refirió que, para ello, intensificarán los mecanismos de búsqueda de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) y la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

"Nosotros esperamos que ellos (Gobierno) se den cuenta de esta nueva fase del movimiento y que en todo caso tengamos que establecer las mesas sin que necesariamente haya movilización", expuso el ex dirigente de la Sección 9 de la Ciudad de México.

"El Gobierno tendría que ver esto".

Bravo comentó que, derivado de esta nueva fase del movimiento, se acordó levantar los plantones en Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México.

En Chiapas el plantón sigue, expuso, dado que es una decisión que los maestros de dicha entidad tomaron con autonomía en su respectiva asamblea.

El líder magisterial detalló que, aunque hoy y mañana habrá marchas en distintos estados, en sintonía con esta nueva etapa también se realizarán gritos populares y desfiles alternativos.

Por lo pronto, afirmó, en la Ciudad de México no realizarán movilizaciones esta semana.

Agregó que, de igual manera, irán por la ruta legislativa, por lo que ya están preparando una iniciativa de ley que contempla la abrogación de la reforma educativa, la cual será entregada al Senado de la República.

Bravo adelantó que, aunque no se descartan movilizaciones a futuro, el próximo domingo la CNTE definirá las acciones y el rumbo que tomará el movimiento en esta nueva etapa.

"El próximo domingo tendremos la asamblea nacional representativa y ahí definiremos con toda precisión que es lo que sigue en los próximos meses", planteó.

Fuente: Reforma

también te puede interesar