El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Consigue SME alza del 3.7% en salario

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 16 de septiembre de 2016

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consiguió un incremento del 3.7 por ciento en los salarios de nómina de los más de 470 trabajadores que prestan sus servicios en Generadora Fénix.

El sindicato, que también figura como socio de Generadora Fénix, dio a conocer que este aumento entrará en vigor a partir del 6 de octubre próximo.

"El incremento en cuestión está por encima de los porcentajes de aumento de las últimas revisiones salariales del sindicato petrolero y electricista del SUTERM", presumió por escrito el sindicato encabezado por Martín Esparza Flores.

Una vez avalada el alza salarial en su asamblea, el sindicato adelantó que se concentrarán en la construcción del paquete de generación eléctrica de mil 700 megawatts que tienen como socios de Generadora Fénix, empresa creada con la portuguesa Mota-Engil.

Este incremento salarial se da a unas semanas de que el sindicato recibiera 5 mil 200 millones de pesos por parte del Gobierno federal como parte de la liquidaciones e indemnizaciones a 14 mil 500 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Según el SME, cerca de 332 millones de pesos, provenientes de estas liquidaciones, se destinarán a un fondo de inversiones para echar a andar las 35 fábricas y talleres que darán empleo a sus agremiados.

Además, con el apoyo del Instituto Politécnico Nacional, el gremio encabezado por Esparza Flores está diseñando las 7 unidades de negocio de la cooperativa, las cuales incluirán electricidad, construcción y telecomunicaciones.

Fuente: Reforma

también te puede interesar