El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Piden diálogo con sindicatos de la UAEM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 19 de septiembre de 2016

Con responsabilidad, el Gobierno del Estado de Morelos lo advirtió hace meses; ahora finalmente Alejandro Vera Jiménez reconoce que la condición que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) es "difícil, complicada".

Lo que no se reconoce, aún, es que la opacidad mostrada en la administración de Vera Jiménez respecto al manejo de los recursos de la Universidad la colocan ante un quebranto financiero casi total que pone en peligro su estabilidad, así como su vida laboral y académica. 

Ante esta realidad, el Poder Ejecutivo enfatizó: Se respeta la autonomía universitaria; se ha apoyado a la UAEM en estos cuatro años con recursos que suman más de seis mil millones de pesos, porque en ella se forman y desarrollan miles de morelenses en la academia y en el trabajo. 

En congruencia con este respaldo permanente hacia la Máxima Casa de Estudios, y ante la magnitud de la crisis financiera que enfrenta, tras una administración poco transparente, convocamos al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (Sitauaem) y al Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad (STAUAEM) a sostener un diálogo que genere acuerdos. 

En virtud de que los miembros de ambos sindicatos tienen personalidad e interés jurídico propios, el Gobierno estatal los convoca para afrontar juntos el pago de salarios y prestaciones de ley, y para evitar la paralización de la Máxima Casa de Estudios. 

Los derechos laborales obtenidos a través de años de lucha y el derecho de los jóvenes a la educación deben ser atendidos con urgencia. Es momento de soluciones; la Universidad lo reclama. 

Fuente: El Sol de México

también te puede interesar