El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Regresan a clases en Chiapas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Martes 20 de septiembre de 2016
 
 
A partir de este lunes, alrededor de un millón 770 mil estudiantes de los 122 municipios de Chiapas regresaron a clases, luego de que los profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dieron por terminado el paro laboral que mantuvieron por 125 días en la entidad.
 
Otto Granados Roldán, subsecretario de Educación Pública del Gobierno Federal, señaló que la dependencia ya alista un plan de recuperación de contenidos con las autoridades educativas de esa entidad en el ánimo de cumplir con los objetivos del Calendario Escolar.
 
"Sería básicamente este, el estado de Chiapas, en donde estaríamos en búsqueda de la plena normalización. Hay que hacer con la autoridad educativa estatal un plan de recuperación de contenidos que puedan alcanzarse. 
 
Recordó que el ciclo escolar empezó el 22 de agosto, por lo que hay un desfase de tres semanas, mismas que habrá que recuperarlas.
 
El funcionario señaló que por lo que hace a Michoacán y Guerrero “prácticamente se tuvieron desde la primera semana. En el caso de Oaxaca en la segunda semana, pero en esos tres estados por fortuna la actividad escolar se ha normalizado prácticamente por completo".

también te puede interesar