El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Protestan sindicalizados recorte

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 21 de septiembre de 2016
 
 
Para exigir que no se aplique el recorte de cinco mil millones de pesos en el sector, integrantes  del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura realizaron una marcha-mitin en las cercanías de la residencia oficial de Los Pinos.
 
Ángeles Medina González, integrante del colegiado ejecutivo del sindicato exigió se garantice un presupuesto suficiente y oportuno para los órganos desconcentrados así como para las direcciones generales que forman parte de la Secretaría de Cultura.
 
A decir de la representante sindical, existe un borrador del reglamento interno que fue filtrado a los medios de comunicación, mismo que plantea la creación de nuevos puestos y áreas que resultarían inoperantes frente a un recorte presupuestal, al que califica como drástico.
 
Los cientos de trabajadores del INAH, INBA y demás organismos desconcentrados de la Secretaría de Cultura presentaron un documento en Los Pinos.
 
En dicho escrito se demanda apego a lo dispuesto en la ley de creación del INBA, en la ley orgánica del INAH y el respeto a los acuerdos que establecen las funciones y objetivos de los órganos desconcentrados.
 
Los inconformes exigen la expedición del reglamento interno para evitar así la duplicidad de funciones de tal suerte que se evite el gasto innecesario de recursos públicos, sin que ello signifique que están de acuerdo con el recorte presupuestal.

también te puede interesar