El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Garantizaremos salarios y prestaciones para UAEM: Graco

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Miércoles 21 de septiembre de 2016

El gobernador Graco Ramírez informó que intervendrá ante las secretarías de Hacienda y Educación Pública para atender el déficit financiero que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

El objetivo es evitar que se paralice, garantizar el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores administrativos y académicos, así como el derecho a la educación de miles de jóvenes universitarios.

Al reunirse con los dirigentes de los sindicatos Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes, y de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Virginia Paz Morales, indicó que ya estableció contacto con la Hacienda y Educación Pública para la gestión de los recursos que requiere esa institución y que se estima son de aproximadamente 400 millones de pesos.

Graco Ramírez precisó que la intervención del gobierno del estado en la solución de ese problema financiero es en absoluto respeto del derecho que tienen el SITAUAEM y el STAUAEM para ejercer sus derechos ante la Junta local de Conciliación y Arbitraje estatal contra la Rectoría de la Universidad de Morelos, que representa la figura patronal.

Ello, ante la situación que vive la institución por la falta de recursos para el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores activos y jubilados.

Asimismo precisó que la intervención del gobierno del estado es independiente del curso que llevan a cabo los procesos de auditoría iniciados contra la UAEM por la Auditoría Superior de la Federación y la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización (ESAF) del Estado de Morelos.

“Hoy es urgente, para evitar que la universidad se paralice, atender las demandas de los trabajadores académicos y administrativos de nuestras universidad”, concluyó Ramírez Garrido Abreu.

El encuentro fue con base en el legítimo interés jurídico de los dirigentes sindicales, como representantes de los trabajadores académicos y administrativos ante la situación financiera que sufre la UAEM y el anuncio de la Rectoría de que no tiene recursos para cubrir el pago de salarios y prestaciones a partir de octubre.

Fuente: Notimex

también te puede interesar