El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato de taxistas en QR acumula 6 mil quejas

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Viernes 30 de septiembre de 2016
 
 
 
En lo que va de este año el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, reconoce que se han reportado más de 6 mil quejas y denuncias por parte de los usuarios en contra de sus afiliados, en su mayoría por cobros excesivos en los servicios que prestan.
 
De acuerdo con Salomón Alfonso Muñoz, secretario de Trabajo de la gremial, a través de Taxi quejas, un programa incorporado al Sindicato de Taxistas, el año pasado cerraron con más quejas y que aún y cuando no comulgan con el servicio de Uber esto no ha provocado que aumenten o disminuyan. 
 
Al cabo de los últimos nueves meses, se han reportado 6 mil 45 quejas; de estos alrededor del 20 por ciento se encuentra en carpetas de archivos, porque los operadores no se han presentado para solucionar su situación.
 
Explicó que cuando se trata de primera vez, los  trabajadores son conminados a llegar a un acuerdo, pero si son reincidentes, son suspendidos por siete días o en forma definitiva. Hasta ahora 14 taxistas han sido despedidos ya que usuarios reportaron que se encontraban operando en estado alcohólico. 
 
Esto, dijo, llevará al Sindicato a endurecer sanciones a quienes no atiendan correctamente a usuarios y también trabajarán para optimizar o superar el servicio que ofrece la empresa Uber. 
 
De lo que se trata es de reducir el índice de quejas;  “y lo lograremos mejorando nuestro servicio e incluso ofreciendo uno mejor que cualquier otra compañía de transporte”, concluyó.

también te puede interesar