El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Anuncia CNTE movilizaciones por despidos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 3 de octubre de 2016

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron nuevas movilizaciones luego del despido de profesores por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Sección 9 de la Coordinadora denunció que 21 profesores que participaron en las movilizaciones contra la reforma educativa fueron cesados el pasado viernes.

Enrique Enríquez, secretario general de la sección, informó que buscarán la reinstalación de los profesores por la vía legal, aunque desde el lunes se organizarán para impedir que nuevos maestros entren a las escuelas.

"Nosotros pensamos que es una represión más para tratar de inhibir a los compañeros. Estamos nosotros listos para repeler y organizarnos porque tenemos la capacidad para impedir que entren a las escuelas maestros diferentes a ellos", señaló.

En tanto, padres de familia de los cuatro planteles donde se presentaron los despidos en la Ciudad de México, realizarán un mitin en la SEP el martes 4 de octubre.

El próximo jueves, los maestros marcharán del Hemiciclo a Juárez hasta la SEP, y el 13 de octubre se concentrarán en el Ángel de la Independencia.

Juan Melchor Román, representante de la Sección 18 de la CNTE en Michoacán, adelantó que en ese Estado 80 maestros serán despedidos en próximas fechas por la misma razón.

Fuente: Reforma

también te puede interesar