El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Arrecian gremios contra Uber en QR

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Sábado 8 de octubre de 2016
 
 
Uber es ilegal. Esto es lo que afirma el  secretario general del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe Andrés Quintana Roo. 
 
Según él existe legislación que específicamente menciona “que no podrán pedir por medio de alguna aplicación o cualquier medio electrónico algún servicio con vehículos particulares”.
 
A decir del dirigente sindical, Erik Castillo Alonso, tendrían que ser vehículos de concesión. Sin embargo, solo hace referencia a  una supuesta ley con los artículos “31 y 32”. Y reconoce: “en abril de 2015 pasamos esa iniciativa de ley, y todo el año estuvo en el gobierno saliente y nada resolvió”.
 
Y, arremete “aquí en Quinta Roo no aceptamos que nos puedan decir que Uber sea competencia”.
 
En entrevista vía telefónica con MVS Comunicaciones, insiste que Uber, “en el cambio de gobierno está viendo la  oportunidad y de manera alevosa viene a meterse de manera irregular”.
 
El representante de taxistas, se dice muy molesto, pero no justifica tarifas abusivas, concretamente en Cancún, donde un servicio, por ejemplo del aeropuerto al hotel lo cobran en un promedio de mil pesos 

también te puede interesar