El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Define SNTE agenda de género

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Martes 11 de octubre de 2016
 
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Líderes del SNTE, con el propósito de enriquecer la agenda de la organización magisterial, con perspectiva de género.
 
Luego de escuchar las conclusiones de las 10 mesas de trabajo celebradas durante el encuentro, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, destacó que el magisterio mexicano está conformado en su mayoría por mujeres y cada día hay más egresadas de las escuelas Normales y de las universidades con una firme vocación docente.
 
Advirtió que "la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer son conquistas irrenunciables y vigentes, rumbo a una sociedad más justa y más equitativa.
 
Las participantes se pronunciaron por la alternancia de género en las dirigencias del Sindicato, así como por la paridad en la composición de la estructura de sus órganos de gobierno sindical. 
 
"Necesitamos que nuestros documentos básicos: Declaración de Principios, Estatutos, Plan de Acción y Código Ético incorporen lineamientos que validen la Perspectiva de Género”.
 
Exigieron programas de profesionalización y salud para trabajadoras de la educación y acordaron emprender acciones como una campaña para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y la firma de adhesión con la ONU a la campaña internacional HER FOR SHE.

también te puede interesar