El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Sindicato salinero amaga con irse a huelga

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Miércoles 12 de octubre de 2016
 
 
El planteamiento hecho por Exportadora de Sal sobre posibles recortes de personal y reducción a prestaciones de los trabajadores, encendió los focos rojos del Sindicato y éste se dice presto a irse a huelga si esto se materializa.
 
La empresa se ubica en Guerrero Negro, Baja California Sur y opera la salina más grande del mundo, con una capacidad de producción superior a las ocho millones de toneladas anuales. Es aliada de la automotriz Mitsubishi y ocupa la posición 65 en el ranking de las Súper Empresas.
 
De acuerdo con el líder del sindicato salinero, Luis Martín Pérez Murrieta, el director de la empresa Xavier Lazcano Díaz y sus directivos vienen asumiendo una postura inflexible que trastoca los derechos de los trabajadores, pero advirtió que de no arribar a acuerdos, estarían dispuestos a estallar la huelga, la cual sería la primera en más de medio siglo.
 
El también ex legislador panista expuso de los más de 1,300 trabajadores la empresa pretende despedir a cerca del 25 por ciento. “Hay, desde luego, malas decisiones y malos manejos` internos en la empresa que les han llevado a tener pérdidas, y eso no es responsabilidad de nosotros”. La gremial, no comparte la idea de que esto escale porque los más afectados sería la base trabajadora.
 
Pérez Murrieta, estuvo en la cúpula del sindicato salinero desde finales de la década de 1990 hasta 2012, y retomó su cargo el año pasado.

también te puede interesar