El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Tarde que temprano se darán cuenta de su error: CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Sábado 15 de octubre 

Luego de que había amagado con llamar a huelga si el Senado de la República daba entrada a la desaparición de las Juntas de Conciliación, el secretario estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vinicio Limón Rivera, rectificó y sólo confió en que tarde o temprano los senadores se darán cuenta de su error.

Lamentó que la aprobación "fast track" haya sido sin escuchar a las organizaciones gremiales, lo cual pone al descubierto el interés de beneficiar a los patrones y relegar el derecho de los trabajadores.

"Ahora vamos a quedar en manos de los jueces y esto es lo que nosotros vemos bien de la reforma. También consideramos positivo el voto secreto para los trabajadores y las organizaciones sindicales", refirió.

Dijo que las recientes modificaciones a la justicia laboral también abonarán en acabar "de una vez por todas, con la corrupción de organizaciones fantasmas. Y es que la rendición de cuentas es algo importante, porque los sindicatos estamos obligados a ser transparentes con los trabajadores"..

Consideró que lo rescatable de la reforma es al menos un 50 por ciento, "pero vamos a esperar, porque cuando se vengan los emplazamientos a huelga y las revisiones de contrato y actúen los jueces, si no hay un equilibrio entre los factores de la producción, entonces sí vamos a estar metidos en problemas muy serios; esto se lo vamos a dejar al tiempo y a las circunstancias, para que los senadores entiendan que han roto un acuerdo de la Constitución".

Limón Rivera aceptó que propuso al Congreso del Trabajo realizar una huelga nacional; sin embargo, no aceptaron otras organizaciones y pidieron tener paciencia hasta ver el resultado del Constituyente.

Criticó además que la reforma se haya aprobado "fast track", como si hubiera un interés personal para beneficiar a los inversionistas, sin pensar en los trabajadores y mucho menos en el rezago de expedientes en todo el país.

también te puede interesar