El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Amagan maestros paro si no pagan

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Lunes 17 de octubre de 2016 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz amagó con un paro labores este lunes. Acusan al gobierno del estado de no cumplir con el pago de salarios.

Los inconformes pertenecen a la Sección 56 que agrupa al menos a 30 mil docentes, y de acuerdo con su secretario general, Mario Hernández Sánchez, la autoridad educativa viene argumentando que “no es su culpa, que los retrasos son por fallas en el sistema bancario”.

Por otra parte, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca en Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, informó que los maestros pertenecientes a la Sección 22 del SNTE, habrán de recibir 90 días de aguinaldo.

El titular quien asumiera el cargo apenas el 26 de julio pasado, garantizó que los 83 mil maestros disidentes van a recibir dos mil 800 millones de pesos cubriéndose así esa prestación de ley.

De esta manera, explicó que el pago se da en cumplimiento con la Ley de Coordinación Fiscal en su segundo transitorio que establece la entrega de las prestaciones adquiridas hasta antes de la emisión, de la promulgación de la reforma educativa.

también te puede interesar