El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Van con todo contra Romero Deschams

Por: Redacción//El Pulso Laboral

Jueves 20 de octubre de 2016
 
 
Arturo Flores Contreras, dirigente del movimiento “Petroleros Activos en Evolución por un México Mejor”, interpuso este miércoles una denuncia penal en contra del secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschams.
 
El documento fue entregado este mediodía ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la SEIDO, por los delitos de lavado de dinero, defraudación fiscal, extorsión y fraude, entre otros. La acusación, igualmente va contra otros diez incondicionales del líder petrolero. 
 
Acompañado de representantes de las secciones sindicales de todo el país, Flores Contreras acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, y una vez entregada la querella, éste afirmó que los trabajadores ya no quieren ser vistos como sinónimo de actos ilícitos y destacó que para que la reforma energética pueda tener éxito, es necesario acabar con la corrupción.
 
“Queremos reposicionarnos como  guardianes de la riqueza petrolera con la que cuenta el país; que el pueblo de México tenga certeza y los inversionistas -nacionales y extranjeros- también de que la reforma puede funcionar, pero hay que eliminar de tajo la corrupción.
 
Los cacicazgos, sentenció, deben llegar a su fin. “No es posible que haya quienes pretendan un liderazgo de facto cobijados en la  impunidad.
 
El dirigente petrolero  informó que también  ya interpusieron ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI una denuncia en la que solicitan la expulsión del senador de la República.
 
Dijo que la denuncia penal presentada hoy, no solo es contra Romero Deschams; “vamos con todo, deben pagar por sus fechorías Ricardo Aldana Prieto; Moises Balderas Castillo; Ricardo Hernández García, y Moisés Marin Garcia.
 
Así también Artemio de Jesús Enríquez,  Mario Carlock Villalobos; Andrés De La Rosa Hernández, Andrés De La Rosa Reyes;  Ismael Melgarejo Vázquez  y Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
 
Al interior de la gremial, afirmó, hay toda una red de complicidades.
 
Todos se han coludido para de manera permanente y reiterada realizar conductas ilícitas, apoderándose del Patrimonio del Sindicato Petrolero, como Cuotas Sindicales, Dineros producto de Contratos, Venta Inmuebles propiedad del Sindicato, como las Tiendas de Consumo, desviando estos recursos a sus cuentas personales, de familiares y amigos.
 
Hay un claro despojo en perjuicio del patrimonio de todos los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. “Por lo que hemos pedido a la autoridad investigadora proceda de inmediato a indagar los hechos denunciados, integrando el expediente para que en su momento se turne al juez que corresponda y se ventile el proceso penal”.

también te puede interesar