El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Empleo a ex trabajadores de LyC a finales del 2016

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Al término del 2016, los más de 15 mil trabajadores que no se liquidaron con la extinción de Luz y Fuerza del Centro tendrán empleo, afirmó Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En el marco de la conmemoración del 101 aniversario de fundación de esa organización gremial, el dirigente refirió que han concretado varios proyectos productivos y otros están en camino de culminar.

Señaló que el SME tiene todo el parque de generación hidroeléctrica que pertenecía a Luz y Fuerza del Centro, por medio de una generadora denominada Fénix.

"Sabemos que hay un marco regulatorio distinto al que conocimos pero ese marco regulatorio tiene que ser un objetivo de ver todas las opciones que encontraremos, porque la empresa de generación que constituimos, generadora Fénix, y Fénix tiene que ver con la forma de cómo resurgen los electricistas para incorporarse al trabajo que siempre hemos hecho que es el sector eléctrico", sostuvo.

Adelantó que la empresa obtendrá pronto los permisos para operar la generación, suministro y comercialización de energía eléctrica.

"Además tenemos que ir por toda la gama de productos y servicios que demanda el sector eléctrico. En el análisis de la reforma energética, habrá trabajo para toda la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas compañeros", insistió.

Dijo que presentaron las solicitudes formales ante la Comisión Reguladora de Energía para que se entreguen los permisos.

En entrevista, el dirigente del SME detalló que la reinserción laboral de sus compañeros es también a través de una cooperativa de producción y de servicios.

Se trata, explicó, de los predios y centros de trabajo que se han desincorporado del Estado y que están siendo adquiridos en propiedad para los trabajadores.

Refirió que otra vertiente tiene qué ver con 25 naves industriales, con lo cual se ha planeado no sólo poder suministrar al sector eléctrico, al de hidrocarburos, también en materia de agua, desarrollo de tecnologías y medio ambiente.

también te puede interesar