El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Huelga de Eurowings deja 380 vuelos en tierra

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 28 de octubre de 2016

Unos 380 vuelos de la compañía de bajo costo alemana Eurowings, filial de Lufthansa, fueron cancelados ayer por la huelga de 24 horas que mantiene desde la medianoche anterior su personal de cabina, informó la aerolínea.

La mayoría de las rutas afectadas son vuelos nacionales dentro de Alemania, aunque también hay algunos trayectos cancelados dentro de Europa, mientras que los aviones de largo recorrido operan en principio con normalidad.

Eurowings indicó que los pasajeros perjudicados -más de 50 mil, según estimaciones de medios alemanes-, pueden cancelar o cambiar sus billetes de forma gratuita.

La huelga se centra en los vuelos que despegan de o aterrizan en los aeropuertos de Hamburgo, Hannover, Berlín, Diisseldorf, Stuttgart y Colonia-Bonn, mientras que los de Francfort y Múnich, los dos mayores de Alemania, no se están viendo afectados.

La protesta laboral se produce tras el fracaso de las negociaciones entre la aerolínea de bajo costo y el sindicato del personal de cabina UFO, que ayer rompieron las negociaciones tras no lograr ponerse de acuerdo sobre un proceso de mediación.

Fuente: El Sol de México

también te puede interesar