El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SNTE capacita con aplicación

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 2 de noviembre de 2016
 
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en operación la aplicación gratuita Sinadep App, que permitirá, a través de dispositivos móviles y tabletas, la capacitación de 520 mil maestros de educación básica.
 
La App fue presentada en Zacatecas por el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, ante la presencia del nuevo gobernador de la entidad, Alejandro Tello Cristerna. 
 
En la capital del estado, el sindicato también inauguró el Centro Virtual de Aprendizaje SINADEP, el primero de la entidad.
 
En un comunicado, la organización explicó que este instrumento ofrece a los docentes un espacio con equipo de cómputo y conexión a internet para brindarles acompañamiento pedagógico y es el único en el país que cuenta con una impresora en tercera dimensión.
 
Al respecto, Díaz de la Torre detalló que los contenidos, tanto de la App como de los cursos que se ofrecerán en el Centro Virtual, están a cargo del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep) SNTE.
 
Dijo que la construcción del conocimiento y la forma en que se transmite están sufriendo transformaciones aceleradas con el uso de las nuevas tecnologías.
 
Por ello, los maestros deben estar preparados en el manejo de esas herramientas para la formación de ciudadanos competitivos, pero manteniendo su papel presencial como formadores de personas con valores y solidarias con su comunidad, subrayó.
 
En su intervención, el director general de la Fundación Sinadep, Jorge Antonio Alfaro Rivera, explicó que la App permitirá ofrecer nuevos servicios a los trabajadores de la educación, con una gran variedad de contenidos a través de teléfonos móviles o tabletas y permitirá ejecutar los programas con o sin conexión a internet.
 
Alfaro Rivera calificó como un hecho histórico la presentación de la App, que junto con los otros programas del Sinadep, aseguró, “garantizan la viabilidad y fortaleza de nuestro Sindicato.
 
Fuente: Notimex

también te puede interesar