El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Piden inversión en educación

Por: Daniel Lee

Miércoles 2 de noviembre de 2016
 
 
Esta semana el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará reuniones con legisladores de diferentes partidos políticos en la Cámara de Diputados, para sensibilizarlos sobre la importancia de destinar un presupuesto suficiente para educación.
 
El presidente de la gremial, Juan Díaz de la Torre, anunció esto al clausurar el Curso-Taller para la 2ª Generación de Asesores Virtuales, de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS) del SNTE.
 
Expresó que la transformación educativa avanza gracias a la participación de los maestros y su compromiso con México, pues a pesar de algunas inconsistencias en la aplicación de la nueva legislación en la materia.
 
La mayoría de los docentes, dijo, se ha mantenido en las aulas, "le ha dado estabilidad a México”. Sin embargo, advirtió, la calidad educativa no se logrará sólo con la voluntad del magisterio.
 
"Es una reforma que requiere que no haya recortes, sobre todo en los programas estratégicos, pero no sólo para salarios: para equipamiento, para infraestructura, para materiales educativos, para tutorías, para estímulos”.
 
A partir del próximo jueves el SNTE irá a la Cámara de Diputados a exponer que la inversión en educación es estratégica para el desarrollo del país, destacó el maestro Díaz de la Torre.
 
En tanto, a los 112 participantes del curso-taller, les pidió asumir el compromiso de interpretar los nuevos tiempos a través de los conocimientos adquiridos, y seguir dando la pelea por la educación pública y los derechos de los trabajadores. Aseguró que en el SNTE no se trabaja con ocurrencias, ni demagogias, sino con planeación y compromiso.

también te puede interesar