El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se acerca SNTE a PRI por recursos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Viernes 4 de noviembre de 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidió a al Grupo Parlamentario del PRI revertir la reducción presupuestal para atender los compromisos de la reforma educativa.

El SNTE alertó sobre la necesidad de prever recursos para cumplirle a los maestros que tengan buenos resultados en la evaluación de desempeño.

El próximo noviembre esta considerado que el numero de docentes evaluados sea mayor, por lo que derivado de este proceso se deberá contar con la previsión presupuestal de los estímulos.

"Además los docentes que ya tienen el estímulo deberán recibir el impacto en el incremento salarial, considerando que ese estímulo está asignado o sembrado en el sueldo base que cada trabajador tiene", expresó Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, en una reunión con César Camacho, líder del PRI en San Lázaro.

En materia de previsiones salariales, dijo, se requiere contar con los recursos para el estímulo de Carrera Magisterial.

Dijo que la propuesta de incremento presupuestal para el 2017, la entregó ya al Secretario de Hacienda y al Secretario de Educación.

El líder magisterial expresó que es necesario reasignar los recursos prácticamente a todos los programas que se recortaron en la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017 que entregó el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.

Dijo que es necesario mantener los recursos que se destinaron este año a los programas de infraestructura; el Programa Escuelas de Tiempo Completo, el Programa de Alfabetización e Inclusión Digital, el Programa Nacional de Becas, el Fortalecimiento de la Calidad Educativa.; programa de Desarrollo Profesional Docente, Programa de Inclusión Educativa.

"Entendemos y conocemos las complicaciones económicas que está nuestro País, pero sin temor a equivocarnos, los maestros han hecho su tarea, han permanecido en las aulas, le han cumplido a México", expuso Díaz de la Torre

Camacho aseguró que el tema educativo es una prioridad, y en la reforma educativa no hay modo de ir para atrás.

Por eso, pidió al SNTE "dejarle la tarea" para analizar la propuesta del SNTE.

Fuente: Reforma

también te puede interesar