El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Amplían denuncia penal contra Romero Deschamps

Por: Daniel Lee

Miércoles 9 de noviembre de 2016
 
 
Integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo ampliaron la denuncia penal contra el  líder sindical, Carlos Romero Deschamps, a quien acusan por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Encabezados por Miguel Arturo Flores Contreras, líder nacional de este movimiento  y Jorge Alejandro Sosa Hidalgo,  presidente de la Confederación Internacional para la Salvaguarda de los Derechos Humanos acudieron este mediodía la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República y presentaron el documento. 
 
Dieron a conocer que adicionalmente tienen debidamente fundamentado otro documento que es una petición de observancia que en su momento también será entregado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 
 
Con éste, dijeron que buscan hacer valer la Resolución 58/4 de la Asamblea General del 31 de octubre de 2003 y ratificada por México el 20 de julio de 2004, en la Convención de las Naciones Unidas en contra de la Corrupción.
 
El dirigente nacional del movimiento petrolero subrayó, que se está en la disposición de coadyuvar con la investigación en contra de Romero Deschamps para que las autoridades, sin soslayar su trabajo, puedan tener un punto de vista más amplio del caso.
 
Flores Contreras expuso que hay una marcada preocupación, pero también una molestia manifiesta por parte de todos los trabajadores petroleros. “”Ellos están en su derecho de manifestarse y denunciar la violación sufrida por Romero Deschamps y sus demandas serán protegidas en el ámbito interamericano a través de la CIDH, órgano internacional que defiende los Derechos Humanos y en contra de la corrupción como es este caso.

también te puede interesar