El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

SNTE entrega más de 250 vacantes docentes en el IPN

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Jueves 10 de noviembre de 2016
 
 
Más de 250 vacantes de docentes fueron entregadas en el Instituto Politécnico Nacional, al estar éstas disponibles por jubilaciones, fallecimientos y renuncias.
Así lo confirmaron las autoridades del IPN y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al transparentar un total de 256, con base en el plan integral para su recuperación 2016.
 
Enrique Fernández Fassnacht, director general de la máxima casa de estudios justificó que lo anterior está en congruencia con el hecho de “que contemos con una planta académica de tiempo completo más numerosa, sólo así estaremos en condiciones de cumplir con las funciones sustantivas que la sociedad nos ha encomendado".
 
Tenemos claro, dijo, las acciones orientadas a que el personal docente tenga certidumbre laboral y mejoren sus capacidades de enseñanza para una educación de calidad.
 
Dijo también que “se ha tenido cuidado en revisar puntualmente aspectos de normatividad para regular la carrera académica y el retiro digno, así como la atención a las necesidades de información y actualización de los docentes".
 
Por su parte,  Juan Díaz de la Torre, presidente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación destacó que los entornos nacionales e internaciones exigen cada vez una mayor profesionalización, y la comunidad politécnica se abre a ello en un estricto gesto de justicia laboral. 
 
En este contexto, adelantó que será el próximo  20 de noviembre cuando la Cámara de Diputados votará el presupuesto de egresos de la federación 2017 y la partida destinada a educación no debe ser menor a 17 mil millones de pesos.

también te puede interesar