El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se conjura la huelga en las prepas de la CDMX

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 16 de noviembre de 2016

Se conjura la huelga en el Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México después de que el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) aceptara la propuesta de incremento salarial del 3.4 por ciento tanto para administrativos como para docentes.

El Secretario General del SUTIEMS, Alberto Rodríguez Torres, informó que el ofrecimiento fue hecho por el Subsecretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto y por el Secretario de Educación de la CDMX, Mauricio Rodríguez Alonso.

Señaló que las negociaciones finalmente se llevaron a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad de México toda vez que desconocieron al Director General del IEMS, Ulises Lara López, como interlocutor ante las diferencias que tuvieron en las mesas de trabajo.

En cierto sentido si nos vamos satisfechos porque rompimos lo que de un origen nos habían planteado, el cero por ciento para los trabajadores docentes, eso es fundamental porque prácticamente el 75 por ciento de la planta de trabajadores son prácticamente docentes”, dijo el Secretario General del SUTIEMS.

Rodríguez Torres señaló que en el encuentro con las autoridades capitalinas se acordó establecer una relación de trabajo a largo plazo para atender los temas que aún quedan pendientes.

La parte sindical y los directivos del IEMS acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en donde se firmó el convenio con el que se da por terminado -por el momento- el conflicto laboral.

De esta forma continuarán las clases en los 20 planteles del Instituto a los que acuden más de 25 mil estudiantes.

 

también te puede interesar