El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Huelga de pilotos afectará a 100 mil pasajeros

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Miércoles 23 de noviembre de 2016

La aerolínea alemana Lufthansa anunció la anulación de 876 vuelos el miércoles, incluidos 51 vuelos internacionales, a causa de una huelga de pilotos, que se extenderá hasta el jueves. 

Unos 100 mil pasajeros de la compañía se verán afectados por estas anulaciones, indicó el grupo en un comunicado. 

Se mantendrán 2 mil 124 vuelos, de los casi 3 mil que opera el grupo, que también controla las compañías EurowingsSwissAustrian Airlines y Brussels Airlines. 

El sindicato de pilotos Cockpit convocó una huelga de 24 horas para el miércoles, en protesta por la ausencia de aumentos salariales desde hace más de cinco años y a última hora del martes decidieron alargar la movilización hasta el jueves. 

A última hora de la tarde, un tribunal de Fráncfort (oeste) autorizó la huelga, desestimando el recurso interpuesto el martes por Lufthansa para impedir el movimiento social, indicó la presidenta del sindicato Cockpit, Ilja Schulz. 

"Lufthansa decidió recurrir [la decisión](...) para que se examine su visión jurídica" del asunto, anunció la compañía en un comunicado. 

Los aeropuertos alemanas de Dusseldorf (oeste) y de Hamburgo (norte) informaron este martes de la anulación de más de 60 vuelos durante el día, como consecuencia de una huelga del personal de cabina de la compañía Eurowings.

Fuente: El Financiero

también te puede interesar