El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Juan Díaz de la Torre no se presenta de nuevo a declarar en el proceso contra Gordillo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Sábado 26 de noviembre de 2016
 
 
De nueva cuenta, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, no acudió a declarar como testigo en el proceso que se sigue a la ex lideresa Elba Esther Gordillo por delincuencia organizada y lavado de dinero.
 
Díaz de la Torre justificó por escrito que no acudiría porque tenía una reunión de trabajo con la Sección 17 del sindicato en la capital mexiquense a partir de las 10:00 horas. 
 
Sin embargo, el juez VI de distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México Alejandro Caballero Vértiz, no acordó como justificada su inasistencia a la diligencia de este miércoles y lo citó una vez más para el próximo 12 de enero a las 11:00 horas.
 
El presidente del SNTE no ha cumplido con el requerimiento dos años y cinco meses después de haber recibido el primer citatorio; de no hacerlo se haría acreedor a una multa de siete mil 304 pesos.
 
Desde agosto de 2014, Elba Esther Gordillo ha requerido en varias ocasiones a Díaz de la Torre sin lograr que se presente para declarar como testigo sobre los gastos que ella ejerció y que la PGR considera como desviados y blanqueados en el sistema financiero.

también te puede interesar