El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

La reforma educativa no se negocia: Alejandro Murat

Por: Daniel Lee

 
 
 
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, ofreció dar certeza laboral a trabajadores del magisterio. Sin embargo, aclaró a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que aún y cuando comprobaran estar en servicio activo, la reforma educativa no se negocia.
 
Tras sostener una reunión de trabajo con la Coordinadora aclaró que parte de estas pláticas fueron en torno a la regularización de los tres mil 700 maestros de la Coordinadora.
 
Hasta antes de mi gobierno, dijo, se verificaba ya que existieran estos maestros, que estuvieran en aula y que cumplieran todos los requisitos que marca la ley. Ese proceso lo realizó la Secretaría de Educación durante meses y lo que sucedió hace dos días es que nos pudimos sentar a dialogar.
 
“Hace muchos años, yo no recuerdo que hubiera esa oportunidad, porque esa es la gran oportunidad que hoy claramente tiene Oaxaca”, dijo.
 
Refirió que “la violencia ha llevado a más violencia en el estado de Oaxaca durante muchos años. Por todas las razones que podamos pensar, en el caso de la educación, hoy tenemos esta oportunidad y es un acto de justicia a mujeres y hombres que llevan laborando y trabajando en aula durante ya muchos años, y es un proceso apegado a la ley”.

también te puede interesar