El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Proponen en QR cárcel para choferes de Uber

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Una iniciativa en el Congreso de Quintana Roo propone cárcel de hasta 5 años y 150 días de multa a choferes de Uber.

De acuerdo con la propuesta presentada el pasado martes por el diputado perredista Emiliano Ramos, la prestación de servicios de choferes privados sería castigada por el Código Penal del Estado.

De ser aprobada por el pleno, a quienes presten el servicio de transporte público de pasajeros sin concesión, permiso o autorización se les impondrían de 2 a 5 años de prisión y de 30 a 150 días de multa.

En caso de reincidencia, el legislador, ex dirigente de la CROC en la entidad, propuso la suspensión del derecho de manejar vehículos automotores por el tiempo que se determine en el Estado.

Además, estableció que, si el delito tuviere intervención de un socio o representante legal de una empresa, a éste se le aplicarían las mismas penas que al conductor del vehículo.

Actualmente, en la entidad la prestación del servicio de choferes privados, como los de Uber, es sancionada administrativamente, de acuerdo con la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras en el Estado.

En la propuesta, Ramos argumenta que los prestadores de servicios de chofer privado en vehículos particulares representan una conducta de competencia desleal para los transportistas.

El documento fue turnado para su análisis a las comisiones de Puntos Legislativos, Justicia, Comunicaciones y Transportes y Seguridad Pública del Congreso de Quintana Roo.

Fuente: Reforma

 

también te puede interesar