El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Renovarán dirigencia de la Sección 22

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a renovar la dirigencia de la Sección 22 del gremio magisterial en Oaxaca, encabezada por Rubén Núñez.

Conforme a la convocatoria, firmada por Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE, la renovación se realizaría por votación secreta durante el Congreso Seccional Extraordinario el 20 y 21 de enero de 2017, en la ciudad de Oaxaca.

La renovación de la dirigencia de la Sección 22 abarcará al Comité Ejecutivo Seccional, al Comité Seccional Electoral, al Comité Seccional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Cuentas, y a los Concejales Nacionales.

Fuentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmaron que la convocatoria emitida por el SNTE para remplazar a la dirigencia estatal sí tiene validez.

No obstante, advirtieron, una comisión de maestros está evaluando el documento, y que, a partir de su análisis, la Sección 22 informará si acepta la fecha en la que fue convocado el Congreso y los términos en los que se realizaría. Señalaron que la nueva dirigencia estará conformada por maestros surgidos de las bases de la CNTE.

La convocatoria propone que los nuevos líderes sean elegidos por voto directo y secreto en asambleas delegacionales o de centros de trabajo.

Además, plantea que el CEN del SNTE conforme un equipo de observadores externos, que gocen de reconocimiento ético, moral y profesional, para dar fe del buen desarrollo del proceso de relevo seccional.

También pide que, durante sus dos días, el Congreso aborde un temario en torno a la calidad de la educación pública; la cercanía de los dirigentes con los agremiados; la transparencia y la rendición de cuentas; seguridad social y certeza laboral.

Fuente: Reforma

también te puede interesar