El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Burócratas exigen salario y aguinaldo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Alrededor de 120 burócratas del Ayuntamiento de Tijuana arribaron a las instalaciones del Palacio Municipal para exigir el pago de su catorcena y aguinaldo, debido a que en la transición se generó un trastoque presupuestal lo que propició que no se garantizara dicho pago, informó Manuel Oceguera Villa, secretario general del Sindicato de Burócratas de Tijuana.

Los inconformes arribaron alrededor de las 13:00 horas, a las instalaciones para solicitar una mesa permanente de trabajo con la presente administración, siendo atendidos por Raúl Felipe Luévano Ruiz, secretario de Gobierno Municipal; María de los Ángeles Olague Contreras, Oficial Mayor y Ricardo Chavarría Morales, tesorero municipal.

Dijo que los funcionarios municipales afirmaron a los representantes y delegados sindicales, que el pago del salario remunerativo catorcenal y el bono de eficiencia está asegurado y aunque el pago de aguinaldo representa un reto mayor, este será pagado la tarde del miércoles 14 de diciembre o durante las primeras horas del jueves 15.

"Esto no termina hasta que termina, y cuando va terminar hasta que los compañeros tengan protegido el tema del aguinaldo, que son 40 días en diciembre y 20 en enero; nosotros vamos a estar muy atentos para que esto se pueda proteger", afirmó.

Por último, Oceguera Villa detalló que son alrededor de mil 800 burócratas que se están viendo afectados por dicha situación pero que con este compromiso del municipio bajarán la información a los trabajadores, para que estén tranquilos.

también te puede interesar