El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Aguinaldo o protesta en el DF

Por: Daniel Lee

Por incumplimiento en el pago de su aguinaldo, integrantes de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud amagaron con bloqueos viales en la capital del país además de paralizar la atención hospitalaria en el estado de Zacatecas

En voz de su secretaria general, Norma Angélica Castorena Berrelleza, expresaron que así como paralizaron al gobierno del estado, también se harán escuchar de no encontrar respuesta a sus demandas.

La dirigente sindical afirma que son más de seis mil los trabajadores afectados por la falta de pago de prestaciones de fin de año. “Es lamentable que no se les haya cumplido con el pago de esa prestación bajo el argumento de falta de dinero”

“La gente gana bien poquito, no aceptamos ese pretexto; personal de contrato y suplente la sufren, imagínense mis compañeros”, dijo.

Por su parte, enfermeras afectadas hicieron un llamado a las autoridades para ser atendidos, aseguran que el aguinaldo lo requieren para necesidades básicas. Afirman que tampoco se han liberado los pagos de bonos compensatorios.

Norma Angélica Castorena externó que, una propuesta de las autoridades había sido la entrega de vales de despensa y ahora, también fue desechada. La gente requiere el dinero para liquidar deudas. Y muchos de ellos, tenemos comprometido. Con vales no lo vamos a pagar, dijo.

también te puede interesar