El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Demanda Sección 22 mantener estructura

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Lunes 12 de diciembre de 2016

Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca, afirmó que mañana en asamblea estatal valoraran la convocatoria que emitió el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista con REFORMA, adelantó que uno de los puntos a analizar es que la Sección 22 mantenga la estructura de 156 integrantes y organismos auxiliares, pues prevé que el Sindicato Nacional pretende reducir la cúpula sindical del magisterio oaxaqueño a 56 profesores.

Expuso que la convocatoria, firmada por Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del sindicato, fue emitida bajo los estatutos del SNTE que mantiene una estructura distinta a la Sección 22.

"La convocatoria sale con los estatutos del Sindicato Nacional, sin embargo, en Oaxaca los usos y costumbres de nuestro movimiento tienen otra estructura y eso se va a discutir el día de mañana y yo creo que nosotros, como representantes legítimos del movimiento, tenemos que impulsar que sean respetados todos los espacios que se ganaron a través de la lucha", dijo.

Las declaraciones las dio el dirigente antes de clausurar el Tercer Foro Nacional "Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática: Consolidación de las Bases Comunes Nacionales para la Educación Democrática de México", que se hizo en las instalaciones de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Núñez dijo que la actual dirigencia seguirá trabajando para que el relevo seccional se dé sin contratiempos y quienes arriben a la comisión política tengan la validez del SNTE y de las bases.

"La gente del sindicato tiene que ir a validar nuestra estructura, eso esperamos que suceda, así como lo estipula la convocatoria y la asamblea, del día de mañana, definirá si efectivamente bajo esas bases que se establecen en la convocatoria tengamos que caminar", expresó.

Respecto a los 3 mil 699 trabajadores de la educación que podrían ser regularizados por el Gobierno del Estado, el dirigente afirmó que con las bases discuten las respuestas que les dio el Mandatario local, Alejandro Murat.

Además, en la entidad mantienen una agenda de trabajo con autoridades locales y de la SEP para que se atiendan sus exigencias sindicales.

Fuente: Reforma

también te puede interesar