El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Incumplen prestaciones y paran Conagua lagunera

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Accedieron a cambiar sus tradicionales vales de despensa por una tarjeta comercial, y ahora trabajadores de base del Sindicato de la Comisión Nacional del Agua y dependencias protestan por el incumplimiento en la entrega de esos plásticos en tres estados de la República.

En la región lagunera, los inconformes realizaron un paro de labores en sus instalaciones de Torreón, Coahuila, debido la tardanza en la entrega de los beneficios económicos pactados a nivel nacional. 

De acuerdo con Sixto Rodríguez, secretario general del Sindicato de Semarnap, en Lerdo, Durango, la entrega de esa prestación debió ocurrir entre los días 15 y 17 de diciembre y aún no las tienen. 

Los empleados sindicalizados de la Comarca Lagunera, colocaron cadenas en las puertas para evitar el ingreso y salida de empleados de confianza y usuarios, quienes lograron salir de las instalaciones por el estacionamiento. 

El dirigente sindical explicó que la entrega de la prestación corresponde a 10 mil 900 pesos para cada empleado sindicalizado.

Una movilización así ocurrió en la delegación estatal de Chihuahua, los trabajadores colocaron sellos y pancartas donde manifestaron sus demandas.

En las oficinas centrales ubicadas en la avenida Universidad, los trabajados colocaron sellos y pancartas donde manifiestan sus demandas. En el estado de Puebla igualmente mantuvieron paralizados los servicios.

 

también te puede interesar