El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Empresas petroleras estiman firmar acuerdo laboral en enero

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Empresas y trabajadores petroleros firmarían en enero un acuerdo para flexibilizar contratos laborales en la industria de crudo y gas no convencionales de Argentina, en busca de atraer nuevas inversiones, dijeron a Reuters fuentes que forman parte de las negociaciones.

Argentina sufre de déficit energético desde el 2010 y para revertirlo el presidente Mauricio Macri apuesta a desarrollar el inmenso yacimiento no convencional de Vaca Muerta que para despegar necesita multimillonarias inversiones, en parte condicionadas por la baja productividad.

"La negociación está cerrada, ya faltan restos, faltan las inversiones de las empresas, cuánto van a poner, falta definir el precio del gas", dijo a Reuters Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias patagónicas de Neuquén, Río Negro y Chubut, y senador nacional por Neuquén.

La escasez de energía es un problema acuciante y una de las principales causas del déficit fiscal en el país sudamericano, cuya economía enfrenta una recesión y elevada inflación.

Vaca Muerta, una formación de unos 30.000 kilómetros cuadrados en la Patagonia argentina, alberga una de las mayores reservas mundiales de hidrocarburos no convencionales. En gran parte, aún se encuentra inexplorada.

"Nosotros ponemos nuestra parte, falta todo el resto, seguramente en la primera quincena de enero va a estar cerrando", agregó Pereyra.

Fuente: Reuters 

también te puede interesar