El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Arrancan revisión salarial en CIRT

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez, señaló que la historia de las relaciones laborales entre concesionarios y trabajadores muestra que el camino para crecer y fortalecernos es el diálogo y la búsqueda de acuerdos.

Luego de que sindicatos de la industria y concesionarios instalaron la Convención Revisora del Contrato-Ley ante la Secretaría del Trabajo, el directivo invitó a que se privilegie estos valores en la negociación.

De acuerdo con un comunicado de la CIRT, Pereda Gómez dijo que los radiodifusores son empresarios que generan recursos y empleos desde una concesión pública que luchan por la seguridad jurídica y avances tecnológicos, para asegurar un futuro cierto y seguro a las familias que viven de dicha industria.

Durante el evento que da inicio a las negociaciones entre los trabajadores y concesionarios de Radio y Televisión, reiteró que para la CIRT es importante que las relaciones laborales sean limpias y claras.

“Como cada año revisaremos la posición de los trabajadores de una manera sensible, para que aún ante la crisis económica nacional e internacional, empleados y empleadores conservemos y fomentemos la estabilidad de nuestras empresas” aseguró.

El organismo indicó que en los próximos días, con la mediación de la Secretaría del Trabajo, los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión buscarán acuerdos con los sindicatos del sector, para un incremento “salarial sensible y responsable” para trabajadores.

Las negociaciones serán con el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR); el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STRIRT) y el Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras, Similares y Conexos de la República Mexicana (Siemart).

Fuente: Notimex 

 

también te puede interesar