El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Piden defender a obreros en TLCAN

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se pronunció por la defensa de los derechos de la clase trabajadora de México, en el marco de la revisión con el gobierno de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dirigente del organismo obrero, Carlos Aceves del Olmo, destacó en conferencia de prensa que esa defensa debe darse sobre todo en aquellas industrias que tienen relación directa con el libre comercio en la zona norte del continente.

Reiteró su petición realizada el pasado lunes en la residencia oficial de Los Pinos, durante el pronunciamiento del Ejecutivo federal en materia de Relaciones Exteriores, de que el sector de los trabajadores sea incluido como otro de los negociadores del TLCAN.

En torno al incremento de precios de los combustibles, solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a la Secretaría de Economía su intervención para establecer un plan emergente, a fin de revisar los movimientos de precios que se están dando en diferentes productos por ese ajuste en los energéticos.

Dijo que hay quejas de la clase trabajadora por la reetiquetación de precios, en especial de productos básicos, con el argumento del alza en las gasolinas. Asimismo, informó que el próximo 5 de febrero los trabajadores cetemistas saldrán a la calle a festejar en el Monumento a la Revolución el Centenario de la Constitución Política, y a recordar a los constituyentes que dieron forma al Artículo 123.

Fuente: Notimex 

también te puede interesar