El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Exigen taxistas condiciones para laborar

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Trabajadores del volante tomaron las calles del centro Histórico y se manifestaron en contra del gasolinazo, y exigieron al Gobierno de la CDMX “deje de tolerar a los más de 45 mil delincuentes que diariamente operan autos sin concesión”.

Los inconformes, pertenecen al Frente de Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México y están agrupados también al Movimiento Nacional Taxista.

Ignacio Rodríguez Mejía, vocero de los inconformes leyó un comunicado en el que exigen al gobierno de Miguel Ángel Mancera el cumplimiento de las disposiciones legales que norman y sancionan la prestación de servicio público de transporte a través de aplicaciones móviles, en especial Uber y Cabify.

Exigieron que también se sancione y saque de las calles los taxis piratas de la organización “Pantera”. Pedimos al Jefe de Gobierno “no hacerse de la vista gorda” y aplicar la Ley de Movilidad vigente.

Hugo Guerrero, vocero del grupo de permisionarios del aeropuerto Nueva Imagen y del Frente Taxistas Concesionados Organizados de la Ciudad de México, acusó: “son más de 45 mil competidores desleales, delincuentes porque cometen un delito sancionado en la Ley de la Ciudad de México, contra los que luchamos los taxistas legalmente establecidos que cubrimos todos los gastos, impuestos y derechos para que el gobierno central nos dé permiso de trabajar”,

Los taxistas se movilizaron para demostrar su total rechazo al aumento de precio de los combustibles, del gasolinazo y oponerse a un aumento de tarifas, además de proponer otras medidas para apoyar la economía del taxista y del usuario.

Pidieron al Gobierno de la CDMX un programa que desregule la “tramitología” a que están sujetos los taxistas y desarrolle otro de vales de gasolina para apoyar la economía del usuario.

también te puede interesar