El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Se enfrentan Sindicatos en Oaxaca

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En Oaxaca se registra una nueva disputa por espacios en la Macro Plaza entre el Sindicato Libertad y la CTM dejó como saldo un vehículo dañado.

Y es que ambas organizaciones mantienen severas disputas incluso con armas de fuego por rutas en la Ciudad de Oaxaca y municipios conrubados, sin la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Hace unos momentos, la repartición de espacios al interior de la Plaza Comercial ubicada en jurisdicción de Santa Lucía generó una confrontación física entre trabajadores de ambos gremios de transporte.

Mientras se organizaban en el interior y exterior del centro comercial, Trabajadores del volante del Sindicato Libertad instalaron filtros a la altura de Ixcotel en donde destrozaron los vidrios de una unidad de la CTM.

Incluso los beligerantes taxistas bloquearon la vía federal por varios minutos en espera de nuevas víctimas para retenerlos y destrozarles el parabrisas.

A las afueras de la Macro Plaza los militantes de la CTM llamaron a la calma a sus agremiados dado que había familias en las cercanías.

En ningún momento se hicieron presentes elementos de la Policía Estatal o Vial para poner orden y someter a los choferes violentos de ambas organizaciones.

Los clientes del centro comercial exigieron al gobierno del estado poner un alto a la disputa de Organizaciones y que pone en riesgo el patrimonio y la vida de los ciudadanos que se quedan en medio de la batalla campal.

Fuente: NSS Oaxaca

también te puede interesar