El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Reforma laboral protege derechos: CROC

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Luego de que el Congreso declaró la constitucionalidad de la Ley de Justicia Laboral, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) aseguró que se mantendrán a salvo los derechos labores y por ningún motivo aceptará que se dé marcha atrás a las conquistas logradas.

"En ocasiones a algunos se les olvida lo que el movimiento obrero organizado ha hecho por el país, y a ellos hay que recordarles que gracias a los trabajadores hay estabilidad”, dijo el dirigente de la CROC, Isaías González Cuevas.

Expuso que una vez que inicien las discusiones para integrar las leyes reglamentarias de la Ley de Justicia Laboral, buscarán los acuerdos que permitan que esta legislación entre en vigor antes de que concluya la actual administración.

“Vamos a estar pendientes de las propuestas de los sectores productivos y el gobierno en esta materia y no aceptaremos que se olviden del sector obrero o que quieran poner condicionamientos al derecho de huelga", advirtió.

Al encabezar un encuentro con dirigentes estatales de la CROC en Guadalupe, Nuevo León, para conmemorar los 100 años de la Constitución Política de México, el también senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) invitó a los croquistas a conformar círculos de estudio y trabajo, para analizar con más detalle el contenido de los artículos contenidos en la Constitución.

González Cuevas reiteró la importancia de fortalecer los programas de capacitación y certificación laboral, porque de esta manera se garantizan la calidad y competitividad de la planta productiva nacional, pero sobre todo la posibilidad de obtener empleos mejor remunerados.

“Necesitamos que nuestros compañeros se preparen mejor y dispongan de herramientas para contender exitosamente a cargos de elección popular. Por ello hemos conminado a quienes cuentan con liderazgo y representatividad a que redoblen esfuerzos y se capaciten, porque hacen falta más representantes del sector obrero en el Congreso”, dijo.

Durante el encuentro se analizaron los avances logrados en la actualidad en materia de derechos laborales, humanos y equidad de género, entre otros.//Notimex

 

también te puede interesar