El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Los salarios, una grosería: CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Tras señalar que la Comisión de Salarios Mínimos debe desaparecer, Francisco Bautista Ponce, Secretario General de la Federación Auténtica de la CTM “Fidel Velázquez” señaló que es una grosería del gobierno federal, la tarifa de salarios de la clase trabajadora.

Consideró que los únicos beneficiados son los integrantes de dicha comisión los que llenan sus bolsas de dinero, mientras que a los trabajadores no les alcanza para comer.

Enfatizó que no pueden proponer algo que mejore las condiciones de vida de los trabajadores ya que son las autoridades las que decretan el salario mínimo, el cual no ha sido beneficioso para el sector obrero.

Señaló que como representante sindical no están de acuerdo con ese salario, ya que es raquítico el aumento de dos pesos, siendo una burla para los que trabajan.

En este sentido, refirió que el empleo se incrementó en un 65 por ciento, lo que se traduce a que existen pocas opciones para laborar, es por ello que una gran cantidad de personas emigran a otros estados en busca de más oportunidades.

Puntualizó que la CTM, tiene varios contratos colectivos de trabajo y por lo tanto tienen asegurados a sus trabajadores, “porque nosotros si vemos por ellos”.

también te puede interesar