El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Pide UNT no perder con TLCAN

Por: Daniel Lee

México debe buscar una negociación comercial distinta, y sobre todo, diversificar su mercado con países de Europa, Asia y América Latina con el fin único de mejorar su crecimiento económico.

Así lo consideró el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Agustín Rodríguez Fuentes, al sentenciar que no hacerlo implicaría pensar en la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dirigente sindical se pronunció por buscar otros nichos para obtener mejores estadios económicos y comerciales para nuestro país.

Rodríguez Fuentes participó en la reunión semanal de la UNT, y en este encuentro sostuvo que el país puede tener un mercado más abierto y comprar productos a otras naciones, a fin de adquirirlos a mejores precios.

Lamentó la postura del nuevo gobierno de Estados Unidos en lo que se refiere al TLCAN, pues dijo, “cierran sus fronteras en el momento que quieren y cuando ven amenazado su mercado interno, sin importarles el daño que provocan a otros países”.

Según Rodríguez Fuentes, el presidente Donald Trump no cumplirá otros acuerdos comerciales que Estados Unidos tiene suscritos con otras naciones, pues los considera indignos y que han perjudicado a su país, por eso pretender renegociarlos para obtener mayores ventajas para las empresas de su país.

también te puede interesar