El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Sindicatos

Rompen transportistas con líder de CTM

Por: Redacción/El Pulso Laboral

MONTERREY.- Tras desligarse de la CTM en protesta contra su líder, Ismael Flores, unas 14 empresas que agrupan a 17 rutas urbanas y unas mil unidades del transporte público formaron ayer la Agrupación Consorciada de Sistemas de Transporte SA de CV.

Este grupo, denominado Sindicato Neoleonés de Autotransporte (SNAT), era parte de la CTM, pero se desligó el 23 de enero pasado por pleitos con el dirigente estatal, a quien acusaron de quererse apoderar de su patrimonio.

Las rutas urbanas que conformaron la nueva agrupación estaban obligadas a adquirir insumos como refacciones, diesel y otros artículos a la misma CTM, lo que elevaba sus costos habituales de operación.

El anuncio se dio en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, con la presencia del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, como testigo.

“En este momento el estado se desliga de cualquier compromiso (con la CTM y otras centrales obreras) que pudiera haber estado por ahí escrito o no escrito”, recalcó Longoria.

El Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, quien será el presidente de la nueva asociación, señaló que con ésta se integra una figura que les dará libertad para tomar decisiones dentro del gremio.

“Nos va permitir transitar de manera más organizada, más fuerte, con autonomía, con libertad, con decisiones propias pensando en nuestros usuarios, trabajadores y socios”.

Lozano, quien tendrá un cargo honorífico, dijo que será auxiliado por tres vicepresidentes que serán Mario Tamez, Evelio Hernández y Alfredo Guerrero./Reforma

 

también te puede interesar